Qué esperar en una Reunión de acreedores 341 de bancarrota reunión de acreedores
Cuando se declara en bancarrota, debe pasar por un complejo proceso legal que incluye una reunión de acreedores. Puede ser intimidante pensar en enfrentar a personas a las que le debe dinero. Sin embargo, cuando sabe qué esperar en una reunión 341, le parecerá más manejable.
Un abogado especializado en bancarrotas puede ayudarlo a través del proceso de bancarrota. Lo representaremos de principio a fin. Llame a Allmand Law Firm, PLLC hoy al 214-740-3682.
¿Quién estará presente en la reunión de acreedores?
Aunque su abogado puede asistir a la mayoría de las audiencias de quiebra, también usted debe asistir a la reunión de acreedores. Sin embargo, su abogado estará a su lado y puede ayudarle a responder cualquier pregunta que se le haga. Además de usted y su abogado, se invitará a sus acreedores a asistir. Cualquier persona a la que le deba dinero tendrá la opción de asistir a la reunión de acreedores. En muchos casos, sin embargo, rechazan la asistencia.
La reunión de los acreedores será conducida por su síndico de bancarrota. Un fideicomisario es la persona a quien el tribunal designa para supervisar varios aspectos de su bancarrota. Harán preguntas, recopilarán información y registrarán declaraciones para enviar al tribunal de quiebras.
Cómo prepararse para una reunión de acreedores
Antes de reunirse con sus acreedores, debe revisar sus documentos de bancarrota y recopilar información para llevar a la reunión. Asegúrese de que toda la información presentada en documentos legales sea precisa y que todos los acreedores hayan sido identificados. Si necesita hacer algún cambio, notifique a su abogado de inmediato y presente documentos enmendados antes de la reunión de los acreedores.
También debe llevar consigo su tarjeta de Seguro Social y su licencia de conducir. Su síndico de bancarrota usará estos documentos para verificar su identidad. Puede sustituir estos documentos, con documentos W2, declaraciones de impuestos y correspondencia de agencias gubernamentales. Si no puede encontrar estos documentos, hable con su abogado de bancarrota.
¿Qué sucede durante la reunión de acreedores?
Su reunión de acreedores probablemente tendrá lugar en una sala de conferencias en vez de una sala del tribunal. Habrá una mesa y sillas para que todos se sienten uno cerca del otro. Es probable que se enfrente a sus acreedores o se siente junto a ellos. Pero nuevamente, es raro que los acreedores realmente aparezcan en la reunión de los acreedores.
No habrá un juez presente en su reunión 341. En cambio, su administrador de bancarrota instruirá a todos sobre qué hacer. También hará preguntas y dirigirá el flujo de información durante la reunión.
Se le preguntará acerca de sus activos y deudas, y su fiduciario podrá revisar la información que presentó en sus documentos de bancarrota. Asimismo, puede hacerle preguntas sobre los activos a los que se hace referencia en los documentos tributarios. Los acreedores pueden solicitar información sobre sus deudas con ellos.
Es importante responder todas las preguntas con cuidado y verazmente. Si no está seguro de responder una pregunta, puede consultar a su abogado de bancarrota. Si no divulga ninguna información o responde cualquier pregunta de manera deshonesta, es posible que se lo acuse de fraude en el futuro.
Qué sucede después de la reunión de acreedores
Su administrador fiduciario compilará un informe al tribunal de quiebras después de la reunión de los acreedores. Una vez que el tribunal recibe esta información, su bancarrota seguirá el proceso. Si presentó el Capítulo 7, esto puede involucrar la consideración de liquidar deudas. Si presentó el Capítulo 13, puede estar estableciendo un plan de pago. Un abogado puede responder sus preguntas sobre el proceso después de una reunión de acreedores.
Un abogado puede representarlo en la reunión de acreedores
Cuando enfrenta desafíos financieros importantes, es probable que se encuentre bajo una cantidad significativa de estrés. Un abogado especializado en bancarrotas puede ayudarlo a superar esta situación y estar a su lado en la reunión de acreedores. Llame a Allmand Law Firm, PLLC hoy al 214-740-3682 para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.