¿Enfrentando embargo en Dallas?
Pon a tus abogados de bancarrota de Dallas a tu lado
Si está preocupado por el embargo de su vehículo, necesita un abogado con experiencia que lo guíe a través del proceso legal y lo ayude a conservar su automóvil. La reposesión de un vehículo puede ser vergonzosa y costosa. Puede afectar su capacidad para cuidar a su familia y el transporte al trabajo. Es posible que no esté seguro de qué hacer si lo han amenazado con recuperar el automóvil o si su vehículo ya ha sido tomado.
Más estadounidenses están luchando para mantenerse al día con los pagos de su automóvil, incluso cuando otros indicadores económicos parecen estar en aumento. De hecho, algunos expertos dicen que la burbuja de préstamos para automóviles subprime puede ser lo último en explotar. En 2014, los datos mostraron que la tasa de embargos de automóviles había aumentado un 70% en el segundo trimestre. Si se encuentra en esta situación, lo alentamos a que se ponga en contacto con Allmand Law Firm, PLLC para analizar sus opciones.
Programe una evaluación de caso complementaria con Allmand Law Firm, PLLC para obtener más información sobre sus opciones. Servimos a clientes en toda el área de Dallas / Fort Worth.
Comprender las leyes de embargo de vehículos en Texas
En el estado de Texas, de acuerdo con el Código de Negocio y Comercio, “la parte garantizada tiene el derecho de reclamar la posesión de una garantía sobre el incumplimiento de un préstamo a menos que se hayan hecho otros acuerdos en un contrato legal”. En otras palabras, su vehículo puede ser embargado si deja de hacer pagos. No tiene que haber una orden judicial.
Aunque su acreedor puede tomar posesión de su automóvil sin previo aviso, no pueden quebrantar la paz durante el embargo del vehículo. Eso puede significar hacer mucho ruido, usar la fuerza física para conseguir las llaves o irrumpir en el garaje. Si su prestamista o una compañía que trabaja en su nombre vulnera la paz mientras toma su automóvil, puede tener un reclamo contra ellos a través de una demanda por deficiencia.
Solo tienes 10 días para tomar medidas
Después del embargo de su vehículo, solo tiene 10 días para tomar medidas antes de que el acreedor pueda legalmente venderlo.
Si se encuentra en esta posición, comuníquese con un abogado de bancarrota de inmediato. Nuestro equipo puede ayudarlo presentando los documentos requeridos.
La bancarrota puede ser una opción para usted, pero también podemos ayudarlo con otros métodos para manejar la situación, incluyendo renunciar a la propiedad y negociar un pago más bajo.
Allmand Law Firm, PLLC tiene experiencia en ayudar a los clientes:
- Obtener “cram downs” en los préstamos para automóviles
- Detener o evitar embargos de vehículos
- Diseñar planes de pago efectivos del Capítulo 13
- Recuperar el control de los vehículos embargados
Cuando se trata de la recuperación de un vehículo, es importante que contacte a un abogado de inmediato. Aunque puede pensar que puede manejar la situación solo, un abogado le dará el respeto de la compañía de automóviles y los tribunales. Desafortunadamente, muchas compañías de automóviles ignorarán a una persona que trata de manejar la recuperación de un vehículo solo. Sin embargo, cuando un abogado se contacta con ellos, ellos sabrán que usted es sinónimo de negocios.
¿Qué sucede después del embargo del vehículo?
Su prestamista puede conservar su automóvil o venderlo para colocar el dinero en su préstamo. Sin embargo, el prestamista debe notificarle de sus acciones. Se le permite saber cuándo y dónde tendrá lugar la venta del vehículo. Si tiene preguntas sobre lo que sucedió con su vehículo, un abogado experto puede ayudarlo.
El prestamista debe vender su automóvil de una manera que se considere comercialmente razonable. Esto implica prácticas estándar y un intento de obtener el precio más alto posible. Si su prestamista no actúa de una manera comercialmente razonable, puede presentar un reclamo de deficiencia en su contra.
¿Qué pasa si todavía queda un saldo después de la venta del vehículo?
Si no cumple con los pagos de un préstamo de automóvil, puede enfrentar el embargo del vehículo. Si el vehículo se vende, su prestamista aplicará los ingresos al saldo de su préstamo. Sin embargo, si la venta del automóvil no cubre el saldo total de su préstamo, es posible que tenga un saldo deficitario. Su prestamista aún puede requerir que pague el saldo restante de la deficiencia.
Recuperando tu automóvil
En lugar de entregar su automóvil al prestamista para su venta, es posible que desee recuperar la posesión de su vehículo. Si debe una cantidad significativa o su automóvil tiene un valor sentimental, es posible que desee conservarlo. Allmand Law Firm, PLLC puede ayudarlo a recuperar su automóvil mediante uno de los siguientes métodos:
- Canjee su vehículo. Si puede pagar el saldo total de su préstamo de automóvil, es posible que canjee su vehículo. Un abogado puede incluso negociar con el prestamista para tratar de obtener un precio más bajo por el pago total.
- Restablecer el préstamo del vehículo. Es posible que pueda pagar los costos de reposesión de vehículos y poner su préstamo al día, luego restablecer su préstamo existente. Aunque algunos prestamistas no ofrecerán esta opción, muchos lo harán.
- Compre su vehículo en la subasta. Puede asistir a la subasta en la que su prestamista está vendiendo su automóvil y hacer una oferta usted mismo. Sin embargo, aún tendrá que pagar cualquier saldo deficiente.
- Presente el Capítulo 7 o el Capítulo 13 de Bancarrota. Cuando se declara en bancarrota, se suspenderá automáticamente los esfuerzos de reposesión del prestamista, incluida la subasta o la venta del vehículo. Tendrá la oportunidad de reunir el dinero necesario para manejar la situación con el prestamista.
Presentando una Demanda
Si le queda un saldo deficiente después de que su prestamista venda su automóvil, es posible que pueda luchar contra sus esfuerzos de recaudación. Puede presentar una demanda por deficiencia contra su prestamista si se aplica cualquiera de los siguientes. El prestamista:
- (o la compañía que trabaja para el prestamista) quebrantó la paz durante la recuperación del vehículo;
- no actuó de una manera comercialmente razonable; o
- no lo demandó antes del plazo de prescripción (límite de tiempo) establecido por la ley.
Una demanda por deficiencia puede ser complicada. Requiere documentos legales, audiencias judiciales y negociación con el prestamista. En todas estas situaciones, un abogado de reposesión de vehículos puede ayudarlo. Allmand Law Firm, PLLC puede manejar los problemas legales mientras intenta recuperar su vida.
Póngase en contacto con nuestro abogado de bancarrota de Dallas para obtener información gratuita sobre la recuperación de vehículo
Puede confiar en el equipo de Allmand Law Firm, PLLC. Hemos ayudado a decenas de miles de clientes en nuestros casi 15 años de práctica. Nuestro abogado principal, el abogado Allmand, tiene una calificación excelente en Avvo y está certificado en Bancarrota del consumidor por la Junta de Especialización Legal de Texas. Puede confiar en nosotros durante este tiempo difícil.
Póngase en contacto con Allmand Law Firm, PLLC hoy llamando al (214) 983-0504. Podemos ayudarlo a recuperar el control de sus finanzas.