Perdón de impuestos y resolución
¿Puede la deuda tributaria ser descargada a través de la bancarrota?
¿Es usted elegible para la condonación de impuestos por impuestos atrasados adeudados al Servicio de Rentas Internas (IRS)? Muchas personas creen que la deuda tributaria no puede eliminarse mediante la bancarrota, pero eso es falso. La declaración de quiebra puede ayudarlo a pagar impuestos, intereses y multas atrasadas. ¿Califica para la condonación de impuestos? Nuestros abogados de bancarrota en Dallas pueden ayudarlo a determinar su elegibilidad. Llame a Allmand Law Firm, PLLC hoy al 214-740-3682.
¿Cómo puedo descargar la deuda tributaria?
Si bien es cierto muchas deudas impositivas no se pueden eliminar a través de la quiebra; sin embargo, algunas otras si se logran eliminar. Incluso aquellas que no pueden ser completamente dadas de baja pueden ser negociados por cantidades menores con el gobierno o incluidos en un plan de pago manejable. Si desea saber más sobre la condonación de impuestos, comuníquese hoy con nuestros abogados de bancarrota.
Para descargar deuda fiscal, debe cumplir con los siguientes criterios:
- La deuda tributaria debe tener al menos tres años antes de la presentación.
- La deuda debe ser evaluada por el IRS por lo menos 240 días antes de la presentación.
- La devolución de impuestos debe haber estado archivada durante al menos dos años.
- Los impuestos deben ser impuestos a la renta (los impuestos a la nómina y las multas por fraude no son descargables).
- No cometió fraude ni evasión intencional de impuestos.
La condonación de impuestos tiene muchos requisitos, pero es un beneficio de la bancarrota que muchas personas no consideran. Si tiene preguntas sobre cómo descargar la deuda tributaria, un abogado con experiencia puede ayudarlo.
¿Puedo eliminar un gravamen de impuesto federal sobre la propiedad?
Incluso si su deuda tributaria es cancelable, los embargos preventivos de impuestos federales anteriores en propiedad personal aún pueden ser un problema. El Capítulo 7 puede eliminar sus deudas tributarias si cumplen con todos los requisitos establecidos y mencionados anteriormente. Sin embargo, si la oficina de Servicios de Impuestos Internos (IRS) registra un gravamen sobre su propiedad antes de su declaración de quiebra, ese derecho de retención de impuestos se mantendrá. Aunque es posible que pueda conservar la propiedad, no podrá venderla con un título claro. Antes de vender la propiedad, tendrá que pagar el gravamen fiscal.
¿Qué tipos de deuda tributaria no pueden ser descargadas?
Aunque la deuda tributaria más antigua que cumpla con los requisitos enumerados anteriormente puede ser descargada, existen algunos tipos de deuda tributaria que pueden no ser cancelables. Esos incluyen los siguientes:
- Embargos fiscales sobre cualquier propiedad personal;
- Impuestos a la propiedad pagables dentro de un año de su presentación de bancarrota;
- Impuestos que fueron retenidos o cobrados por un tercero;
- Impuestos sobre el empleo, tales como impuestos especiales, aranceles aduaneros y otros;
- Las sanciones fiscales que no son punitivas en naturaleza; y
- Reembolsos de impuestos que fueron pagados erróneamente a usted.
Si posee una empresa u opera como un negocio, existen muchos tipos de deuda tributaria prioritaria que no se pueden dar de baja, por ejemplo:
- Impuestos a la renta que retiene de los cheques de pago, a menudo llamados impuestos del fondo fiduciario (FICA, Medicare, etc.);
- Impuesto a las ventas que recopiló de clientes; y
- Otros impuestos relacionados con su negocio y fondos no disponibles.
Puede ser difícil saber si su deuda tributaria es elegible para la condonación de impuestos. Un abogado experto puede ver sus impuestos y hacerle saber si pueden ser dados de baja. Incluso si no califica para la condonación de impuestos, un abogado de impuestos puede ayudarlo a manejar los aspectos legales de su caso y tratar con el IRS por usted.
Cómo se trata la deuda tributaria en el Capítulo 7 y el Capítulo 13
Si su deuda tributaria cumple con los requisitos para ser descargada, puede ser elegible para presentarla bajo el Capítulo 7, Capítulo 11 o Capítulo 13. En el Capítulo 7 de Bancarrota, se promulga una “suspensión automática” que detiene inmediatamente la cobranza de los acreedores. La deuda se debe dar de baja aproximadamente 90 días después de que se abre el caso. Solo después de que se hayan eliminado las deudas, el IRS puede cobrar. Sin embargo, es posible que pueda eliminar la deuda tributaria a través de la descarga, lo que impedirá que el IRS realice los cobros.
Mientras tanto, puede planear el pago de cualquier deuda que no se descargue. La bancarrota del Capítulo 13, o “bancarrota de reorganización”, le da tiempo para pagar lo que debe en cantidades menores. Algunas deudas pueden ser descargadas a través del Capítulo 13 de bancarrota también. Asegúrese de elegir la solución de bancarrota adecuada para la condonación de impuestos hablando hoy con un abogado.
Suspensión automática en el IRS
Cuando presente el Capítulo 7 o el Capítulo 13, el tribunal emitirá una orden que exige una “suspensión automática”. Esto impide que los acreedores, incluido el IRS, lo acosen por sus deudas. Ya no se les permite enviarle cartas, embargar salarios, retirar fondos de sus cuentas bancarias, presentar embargos preventivos contra su propiedad o llamarlo por teléfono.
Una suspensión solo puede ser levantada por solicitud del acreedor y por una buena razón. Las razones pueden ser incurrir en una deuda después de que se declaró en bancarrota, ha presentado bancarrotas múltiples o ha participado en actividades fraudulentas. La suspensión automática estará vigente durante su proceso de bancarrota. Sus acreedores solo pueden contactar a su abogado o asistir a la Reunión de Acreedores para dirigirse a usted en persona.
Después de que haya concluido su bancarrota, sus acreedores, incluido el IRS, pueden reanudar los procedimientos de cobro. Sin embargo, si obtuvo la condonación de impuestos mediante el descargo de su deuda, el IRS ya no lo perseguirá por impuestos vencidos.
¿Qué pasa con la deuda de impuestos que no se descarga?
No todos los impuestos a la renta son elegibles para la condonación de impuestos o la descarga. Si tiene una deuda tributaria que no es descargable, puede que tenga que lidiar con ella de otra manera. Un abogado de perdón de impuestos puede evaluar su situación y ayudarlo a comprender sus opciones.
Si presentó la bancarrota del Capítulo 7, tendrá una suspensión automática para detener los procesos de cobranza del IRS durante la quiebra. Sin embargo, entre tres meses y seis meses después, cuando el caso haya concluido, el IRS puede reanudar los esfuerzos de recaudación. Cualquier impuesto que no haya sido descargado se puede negociar con el IRS o se puede establecer una jugada de pago. Un abogado especializado en bancarrotas puede ayudarlo con la deuda tributaria del IRS que no es elegible para la condonación de impuestos.
Si presentó la bancarrota del Capítulo 13, su deuda tributaria no descargable puede administrarse a través de su plan de pago. El Capítulo 13 utiliza un plan de pago de tres a cinco años para reorganizar su deuda. Cualquier deuda fiscal que no sea elegible para la condonación de impuestos también puede incluirse en ese plan de pago.
Hable con un abogado de bancarrota de Dallas gratis
Hable con nuestro abogado especializado en bancarrotas en Dallas, Texas, sobre las opciones más adecuadas para su situación. Podemos trabajar con usted para encontrar una manera de ayudarlo a resolver embargos fiscales, gravámenes salariales e incluso para eliminar los gravámenes fiscales existentes. Estamos aquí para guiarlo a través de este proceso. Programe una consulta gratuita para analizar sus opciones de alivio de la deuda. Hemos ayudado a decenas de miles de clientes a resolver su deuda y estamos listos para ayudarlo también.
Puede comunicarse con Allmand Law Firm, PLLC al (214) 740-3682. ¡Llámenos hoy!