La reconstrucción del crédito es importante para cualquier persona que se haya declarado en bancarrota recientemente. Es posible que haya pasado por un largo período de tiempo en el que sus finanzas eran confusas; sin embargo, ahora tienes una segunda oportunidad. Después de la quiebra, la reconstrucción del crédito es posible con una cuidadosa atención a sus finanzas.
Si tiene preguntas sobre bancarrota o reconstrucción de crédito, comuníquese hoy con Allmand Law Firm, PLLC. Hemos trabajado con muchos clientes que intentan retomar el rumbo después de la bancarrota. Llámenos hoy para aprender más sobre cómo podemos ayudarlo.
Si está considerando declararse en quiebra, su puntaje de crédito probablemente ya sea bajo. Sin embargo, puede estar preocupado acerca de qué tan bajo irá si se declara en bancarrota. En realidad, el daño que la bancarrota tendrá en su puntaje de crédito depende de cómo fue su crédito antes de la presentación.
Si tiene muchas cuentas morosas con pagos atrasados y su relación deuda-activo es alta antes de la quiebra, es probable que su puntaje ya sea bajo. La declaración de bancarrota eliminará los pagos atrasados y reducirá la relación entre deuda y activos. Por lo tanto, aunque la bancarrota tendrá un impacto negativo en su puntaje, también tendrá un impacto positivo. Es posible que su puntaje no baje tan bajo como cree después de la quiebra.
Sin embargo, si tiene muy pocos pagos atrasados y simplemente no siente que puede seguir haciendo esos pagos, entonces su puntaje de crédito puede tener un mayor impacto. Lo mejor es consultar con un abogado de bancarrota antes de declararse en bancarrota para que pueda entender sus opciones y cómo la bancarrota lo afectará específicamente.
La bancarrota le brindará alivio que puede ayudarlo a reconstruir el crédito a lo largo del tiempo. Aunque la bancarrota aparecerá en su informe crediticio durante varios años, reducirá el impacto de otros aspectos negativos de su crédito rápidamente. Una bancarrota del Capítulo 13 estará en su informe de crédito por siete años y una bancarrota del Capítulo 7 estará en ella por 10 años. Existen excepciones, y las agencias de informes crediticios pueden continuar informando su bancarrota por más de 10 años en situaciones específicas.
La bancarrota reducirá su índice de deuda general y eliminará el impacto negativo de los pagos atrasados y muchos otros factores negativos para su crédito. Por lo tanto, aunque una quiebra en sí misma también tendrá un impacto negativo en su crédito, el impacto de todas las demás piezas negativas que podrían ser resueltas por quiebra puede ser mucho mayor.
Trabajar duro para reconstruir el crédito después de la bancarrota puede ser difícil, pero con el tiempo sucederá. Un asesor financiero puede ayudarlo a comprender exactamente cómo la quiebra afectará su puntaje crediticio.
Si ha tomado la decisión de solicitar la bancarrota del Capítulo 7 o del Capítulo 13, es probable que haya escuchado que podría tener un impacto negativo en su puntaje crediticio. Si bien esto puede ser cierto, es importante recordar que los efectos de su bancarrota no tienen que ser permanentes. Si toma los pasos correctos para reconstruir su crédito después de la quiebra, no pasará mucho tiempo antes de que su puntaje crediticio se recupere.
Hay muchas maneras de reconstruir su crédito después de la quiebra, incluyendo:
Reconstruyendo crédito: abogado de bancarrota en Dallas.
Una vez que haya completado el proceso de bancarrota, es importante saber exactamente dónde se encuentra. Comience por solicitar una copia de su informe de crédito de todas las agencias principales, como Equifax, Experian y TransUnion. Tiene derecho a una copia gratuita de su informe de crédito cada año. Si observa que alguno de estos informes contiene información inexacta o inconsistente sobre su deuda o historial de pagos, puede y debe impugnarla.
Una de las maneras más efectivas para reconstruir su crédito después de la quiebra es comenzar a usar una tarjeta asegurada, ya que es posible que no califique para una tarjeta de crédito tradicional. Con una tarjeta de crédito asegurada, depositaría dinero en una cuenta de ahorros y usaría este depósito para asegurar una línea de crédito. Su límite de crédito sería la cantidad del depósito, menos las tarifas. Es importante elegir una tarjeta que reporte a las tres oficinas de crédito.
Después de declararse en bancarrota, es vital que comience a pagar sus cuentas a tiempo. El historial de pagos representa el 35% de su puntaje de crédito, por lo que realizar pagos a tiempo es una de las maneras más fáciles de reconstruir su crédito. Si tiene una tendencia a atrasarse en sus facturas, debe crear un presupuesto mensual y cumplirlo. Ahora es el momento de romper los malos hábitos financieros. Cumplir con un presupuesto también lo ayudará a aumentar sus ahorros. Solicite una consulta gratuita con los abogados de bancarrota de Dallas en nuestra firma para obtener más información.
Es posible que haya escuchado que llevar un saldo es bueno para su puntaje de crédito, pero eso no es necesariamente cierto. Si su puntaje crediticio se dañó cuando se declaró en bancarrota, los burós de crédito quieren ver que usted es capaz de pagar sus deudas. Por esta razón, debe acostumbrarse a gastar solo lo que puede pagar a fin de mes. Pagar todas sus cuentas cada mes es una buena forma de romper el ciclo de la deuda.
Puede haber características de su historial crediticio que lo ayudarán a reconstruir el crédito después de la quiebra. Su puntuación de crédito tiene en cuenta muchos aspectos de su historial crediticio. Los siguientes factores pueden mejorar su puntaje crediticio, incluso si recientemente se declaró en bancarrota:
Al reconstruir el crédito, debe tener en cuenta los factores antes mencionados. No debe cerrar sus tarjetas de crédito más antiguas a menos que sea absolutamente necesario. En cambio, páguelos y no use las tarjetas. Esto mejorará su historial de crédito a largo plazo. Además, mantenga los pagos regulares y evite los pagos atrasados. Trate de mantener una relación baja de deuda – activos, que se puede mejorar a través de la bancarrota. Además, no solicite demasiadas cuentas de crédito nuevas. Si tiene varias verificaciones de crédito en su informe, puede afectar negativamente su puntaje crediticio.
Mientras está reconstruyendo el crédito después de la quiebra, tendrá la oportunidad de obtener hipotecas, préstamos para automóviles y más. Sin embargo, debe considerar cuidadosamente su situación financiera antes de endeudarse de nuevo. Puede tener muchas opciones para préstamos personales. Debe trabajar con un asesor financiero antes de tomar cualquier medida financiera importante después de la quiebra.
Después de que concluya su bancarrota, es probable que pueda obtener un préstamo de automóvil inmediatamente. Sin embargo, los términos de ese préstamo probablemente serán menores que la prima. Puede tener una tasa de interés extremadamente alta o se le puede requerir que coloque una cantidad significativa para un pago inicial. A menudo es mejor esperar un tiempo hasta que pueda calificar para un préstamo de automóvil de mejor calidad.
La mayoría de los bancos querrán que espere unos años después de la quiebra antes de obtener una nueva hipoteca. Algunos préstamos asegurados por la FHA pueden estar disponibles para usted dentro de un año después del Capítulo 13 y dos años después del Capítulo 7. Sin embargo, otros préstamos pueden requerir más tiempo de espera después de que concluya su bancarrota.
Reconstruir el crédito después de la quiebra puede ser extremadamente difícil. Sin embargo, las hipotecas para viviendas, préstamos para automóviles, préstamos comerciales y más serán una opción para usted eventualmente.
Si tiene preguntas sobre la quiebra, incluso cómo podría afectar su puntaje crediticio, lo alentamos a que hable con un abogado de bancarrota de Dallas en Allmand Law Firm, PLLC. Como la mayor empresa de presentación de bancarrota en el estado, hemos ayudado a miles de personas a recuperar el control de sus finanzas. Podemos ayudarlo a reconstruir su crédito después de la bancarrota.
No espere para obtener la ayuda que necesita. ¡Llame a nuestra oficina hoy para solicitar su sesión gratuita de empoderamiento financiero!