El proceso de bancarrota puede ser intimidante y abrumador. Sin embargo, con la ayuda de un abogado con experiencia en bancarrota, puede enfrentar eficazmente su deuda a través del Capítulo 7, Capítulo 11 o Capítulo 13 de Bancarrota. Al aprender más acerca de los pasos que encontrará en la quiebra y el calendario general, puede sentirse más seguro en el futuro.
En Allmand Law Firm, PLLC, nuestros abogados de bancarrota de Dallas se esfuerzan por ayudar a nuestros clientes a través del proceso de bancarrota de la manera más eficiente y exitosa posible. Aunque no hay dos casos de bancarrota iguales, se aplica un cronograma general en la mayoría de los casos, independientemente del capítulo que presente.
El proceso de bancarrota puede ser complejo; sin embargo, al estar más preparado antes de la presentación, puede lograr el éxito más fácilmente. Cuando acude a la reunión inicial con su abogado de bancarrota, debe tener con usted:
Antes de declararse en bancarrota, también debe tomar un curso de asesoramiento crediticio previo a la presentación ante una agencia aprobada. Este paso debe completarse dentro de los 180 días posteriores a la presentación de su solicitud de bancarrota ante el tribunal.
Cuando se reúna con su abogado, lo guiarán a través del proceso de bancarrota. Evaluarán su elegibilidad para declararse en bancarrota y qué tipo de bancarrota es mejor para usted. Por ejemplo, en algunos lugares, debe haber sido residente del estado durante un cierto período de tiempo antes de declararse en quiebra. Su abogado puede asegurarse de que pueda registrar su lugar de residencia.
Si ya se ha presentado bancarrota bajo el Capítulo 7 y está considerando presentar un nuevo caso, tendrá que esperar hasta que hayan transcurrido al menos ocho años desde la fecha de su presentación anterior. Si presentó anteriormente el Capítulo 13 o el Capítulo 11 en los últimos seis años, solo será elegible para presentar una bancarrota de Capítulo 7 si pagó al menos el 70 por ciento de su deuda no asegurada de su caso anterior.
Se requiere que todos los consumidores completen la asesoría de crédito dentro de los 180 días previos a la declaración de quiebra bajo la Ley de Prevención del Abuso de Bancarrota y Protección al Consumidor (BAPCPA).
El proceso de bancarrota comienza formalmente cuando presenta una petición ante el tribunal de quiebras. Una vez que haya presentado su solicitud, la corte emitirá una suspensión automática. Esto detendrá todas las acciones de cobro contra usted por parte de los acreedores mientras su caso esté pendiente.
Después de haber presentado su petición de bancarrota, se le pedirá que asista a una reunión obligatoria de acreedores dentro de los 60 días. Durante esta reunión, deberá responder preguntas bajo juramento sobre sus ingresos, activos, pasivos y gastos. Entonces su caso progresará en función de su situación financiera particular y del Capítulo que archivó.
Cada caso es diferente. Por lo tanto, no hay un tiempo establecido para saber cuánto tardará un deudor en recibir una descarga. En general; sin embargo, las presentaciones del Capítulo 7 se pueden resolver en tan solo cuatro a seis meses. Por el contrario, los casos para los Capítulo 11 o 13 pueden resolverse dentro de tres a cinco años después de completar un cronograma de reembolso.
Aunque antes de declararse en bancarrota se sentirá extremadamente estresado, el proceso de quiebra sigue siendo difícil después de la presentación. Su abogado puede ayudarlo con los siguientes pasos después de declararse en bancarrota:
Cada bancarrota es diferente. Sin embargo, la mayoría de los casos del Capítulo 7 son descargados entre cuatro y seis meses después de la presentación. La mayoría de los casos del Capítulo 23 demoran de tres a cinco años para completar el cronograma de reembolso. Un abogado experto puede ayudarlo a través del proceso de bancarrota de principio a fin.
Siendo la mayor empresa de presentación de bancarrotas en Texas con más de 20 años de experiencia, Allmand Law Firm, PLLC ha manejado miles de casos de bancarrota en Dallas, Fort Worth y las ciudades centrales. Si está luchando con deudas y está considerando la bancarrota, recurra a nuestra firma para obtener asistencia experta. El fundador de nuestra firma, Reed Allmand, está certificado en bancarrota por la Junta de Especialización Legal de Texas, por lo que puede estar seguro de que tenemos el conocimiento y los recursos para ayudarlo a recuperar su libertad financiera. Nuestros clientes son nuestra principal prioridad, por eso ofrecemos evaluaciones gratuitas de casos para evaluar su caso y recomendar una solución que funcione mejor para usted.
Para hablar sobre su caso, las opciones de presentación y el cronograma aproximado para su situación particular, complete un formulario de contacto en línea y nuestros abogados de bancarrota de Dallas se pondrán en contacto con usted oportunamente.